Después de varios meses de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, la semana pasada fue radicado el escrito de acusación a John Poulos, novio de la colombiana que fue encontrada en una maleta.
La Fiscalía solicitó una pena ejemplar de mínimo 35 años que podrían ser hasta 50 años.
“Se pide la pena más alta. Feminicidio agravado en concurso con ocultación de pruebas. Más de 35 años de cárcel. Hay todo el material probatorio, toda la prueba técnica”, comentó José Manuel Martínez, director de fiscalías de Bogotá.
De acuerdo con Martínez, las pruebas que cuenta la Fiscalía para derrotar en juicio a John Poulos son contundentes, motivo por el cual espera que la condena sea bastante dura.
Esperamos vencer en juicio y lograr una condena ejemplar para la ciudad de Bogotá en este tipo de casos”, mencionó.
De acuerdo al ente investigador, hay diferentes análisis de Medicina Legal que indican la forma como que se dio el supuesto feminicidio.
“Es un material probatorio técnico. Hay un diálogo con diferentes ciencias, está lofoscopia, todos los expertos de Medicina Legal y patología. Desarrollamos todo el tema para mostrar efectivamente el desarrollo de ese feminicidio minuto a minuto en la línea de tiempo”, añadió Martínez.
Otra prueba fue hallada dentro de la maleta de Poulos que fue confiscada en Panamá y en donde hay un rollo de cinta que se habría utilizado para cerrar la maleta en la que metió el cuerpo de la DJ y que serviría como prueba reina del lamentable hecho.
Cabe señalar que ahora el paso a seguir es que un juez programe la audiencia de acusación en donde será llamado el estadounidense por delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, destrucción o alteración de pruebas.