¿Se aplaza el Carnaval de Barranquilla? ¿Cuál será la nueva fecha?

El pasado 11 de enero se cancelaron varias actividades de precarnaval, como la Lectura de Bando.

Carnaval de Barranquilla

Carnaval de Barranquilla.

Foto: Carlos Capella / CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2022 , 12:30 p. m.

Desde las 8:30 se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de Barranquilla y los organizadores del Carnaval, efectivamente se tomó la determinación de aplazar el evento.

El evento, que es patrimonio de la ciudad, estaba presupuestado para realizarse desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo.

A nivel nacional está la referencia de la Feria de Cali, que fue determinante para el aumento de casos de covid y el incremento de ocupación UCI.

En un comienzo se especula con la posibilidad de hacerse en el mes de abril, sin embargo el mandatario explicó que el carnaval estará precedido del partido de la Selección Colombia contra Bolivia en la penúltima fecha de eliminatorias. El pasado 11 de enero, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, canceló todas las actividades de precarnaval, como la Lectura de Bando.

Jueves 24 partido de la Selección Colombia
Viernes 26 Coronación de la Reina 
Sábado 26 Marzo Batalla de Flores

Jaime Pumarejo aseguró en Caracol Radio: "Hemos tomado la decisión de aplazar un mes, iniciando el fin de semana del 25 de marzo, la oportunidad para gozarse su fiesta tradicional".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right