Oficial: Se cancela el Mundial de Ciclismo de Ruta por prevención

Oficial: Se cancela el Mundial de Ciclismo de Ruta por prevención

La UCI canceló la competencia que estaba prevista para finales de septiembre en Suiza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mundial de Ciclismo de Ruta

Mundial de Ciclismo de Ruta 2019.

Foto: Archivo particular

12 de agosto 2020 , 06:44 p.m.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este miércoles, que debido a la medidas que hay en Suiza para prevenir el contagio masivo del nuevo coronavirus, se decidió cancelar el Mundial de Ciclismo de Ruta, el cual estaba previsto para el mes de septiembre.

"La UCI toma nota de la decisión del Consejo Federal Suizo, vinculada a la actual pandemia covid-19, de mantener, hasta el 30 de septiembre de 2020, la prohibición de eventos que unan a más de 1.000 personas"

"Ante esta decisión, el comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta Aigle-Martigny 2020, UCI y las autoridades políticas, han estimado con tristeza que ya no se podrían cumplir las condiciones para albergar el evento programado para realizarse en Aigle (Vaud) y Martigny (Valais)", manifiesta el comunicado publicado en la página web oficial.

Asimismo, la UCI informó que desde ya, se trabaja en la búsqueda de un nuevo escenario para albergar dicha competencia: "Dada la importancia deportiva de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI para el ciclismo, la UCI quiere aclarar que trabajará para encontrar un proyecto alternativo que garantice que la edición 2020 del evento pueda tener lugar, con prioridad en Europa y en las fechas. inicialmente programado."

"Podría incluir todas o algunas de las carreras planificadas. La UCI buscará una ciudad anfitriona que pueda ofrecer una ruta tan desafiante como la de Aigle-Martigny y que, por lo tanto, se adapte al mismo tipo de ciclistas que inicialmente habían planeado participar en Suiza".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY