Canadá le remontó a Alemania y clasificó a semifinales de Copa Davis

El país norteamericano ganó la llave por 2-1 y se enfrentará a Croacia en la siguiente instancia.

Copa Davis

Canadá en Copa Davis

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2022 , 06:20 p. m.

El seleccionado de Canadá se clasificó este jueves en último turno a las semifinales de la Copa Davis luego de derrotar en una llave pareja a Alemania que terminó con un marcador por 2-1.

El primer punto de la llave sería de los germanos de la mano de Jan Lennard Struff quien venció en tres sets a Denis Shapovalov en un duelo que se fue a los tres sets y terminó con parciales de 6-3, 4-6 y 7-6.

El canadiense tuvo un partido muy gris en donde apareció en varios momentos y luego empezó a cometer varios errores y a no acertar puntos con el primer servicio.

Este partido duró más de dos horas y en donde Struff tuvo un gran juego con su saque donde tuvo 67% de efectividad con el primer servicio, cuatro aces y 22 golpes ganadores.

El segundo punto de la serie fue para Canadá gracias a Félix Auger- Aliassime que derrotó a Oscar Otte en dos sets con parciales de 7-6 y 6-4. El canadiense estuvo muy centrado y mantuvo la iniciativa en gran parte del juego mientras que el alemán no estuvo muy eficaz.

El punto definitivo se definiría en los dobles. Allí, jugarían la pareja de Vasek Pospisil y Shapovalov contra la de Tim Puetz y Kevin Krawietz y como venía la serie en los partidos individuales este duelo también fue muy parejo.

Al final, los canadienses se impondrían en este partido con un marcador de 2-6, 6-3 y 6-3 para meterse en la siguiente instancia.

Cabe señalar que Canadá se medirá a Italia quien eliminó en primer turno a Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right