Camilo Villegas recibe nombramiento en el PGA Tour: el más importante

El golfista colombiano es uno de los máximos exponentes en este deporte a nivel nacional.

Camilo Villegas

Camilo Villegas.

Foto: Milton Díaz

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2024 , 11:24 a. m.

El deportista Camilo Villegas es el más destacado y con mayor trayectoria en el golf internacional. A lo largo de su carrera ha logrado tener cinco victorias en el PGA Tour, siendo la más reciente, en medio del Bermuda Championship en la temporada 2023. 

Esta victoria le significó el regreso a dos de los Majors, el Masters de Augusta y el PGA Championship, así como la tarjeta durante dos años más.

Desde el 2006, el nacido en el departamento de Antioquia, arribó al circuito y desde entonces se ha destacado por su talento y habilidad en deporte, teniendo su mejor temporada en el 2008 cuando finalizó segundo del FedEx Cup, además de las victorias en el BMW Championship y The Tour Championship.

Debido a su experiencia, Villegas tiene un amplio reconocimiento en el mundo del golf y debido a esto, recibió el nombramiento como presidente del Consejo Asesor de Jugadores.

Esto se dio gracias a que fue el jugador que más votos recibió en comparación a otros deportistas como Kevin Streelman. 

De acuerdo al comunicado oficial emitido por el circuito, “Villegas se desempeñará como presidente del PAC por el resto del 2024 y reemplazará a Jordan Spieth como uno de los directores de Jugadores en el Policy Board (Junta Directiva) del PGA Tour a partir del 1 de enero de 2025, por un plazo de tres años (2025-27)”.

Camilo es el primer colombiano y latinoamericano en ocupar este puesto, el cual tiene como funciones asesorar y consultar con el comosionado todos los temas referentes al desarrollo del PGA Tour.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right