Luego de ser eliminada del Abierto de Australia en segunda ronda, Camila Osorio avanza en su temporada y ahora disputará el WTA 250 de Lyon el cual será clave para la colombiana para seguir avanzando en el ranking de la WTA.
El campeonato francés dará inicio este 30 de enero de 2023 y se extenderá hasta el 5 de febrero.
Camila viene de un inicio de año notable y tuvo su primer triunfo ante Panna Udvardy lo cual le permitió igualar un récord que tenía Fabiola Zuluaga que era el de ganar en todos los cuatros Grand Slams.
Sin embargo, la cucuteña salió en segunda ronda tras enfrentarse a un duro reto como fue la número uno del mundo, Iga Swiatek con quien sucumbió con parciales de 6-2 y 6-3.
Con esto mencionado, Osorio llega con una evidente mejora en su tenis y ahora deberá sacar lo mejor de su tenis en el torneo ya que tendrá un duro debut en Lyon.
Y es que la colombiana se enfrentará con Alizé Cornet, la número 34 del mundo, y que oficiará de local en el torneo galo. De avanzar se vería las caras contra la ganadora de la llave entre la alemana Jule Niemaier y una tenista proveniente de la Qualy.
Cabe señalar que en 2022 la tenista china Zhang Shuai venció a Dayana Yastemska en tres sets para quedarse con este WTA 250.