La Secretaría de Salud informó en las últimas horas que la ciudad de Cali incrementó sus casos confirmados de covid-19 y pasó de tener 46 reportes a 245 en la semana anterior.
Es por ello que en la capital vallecaucana se tomó la medida de que se use el tapabocas para las fiestas navideñas, conciertos y la tradicional feria de Cali.
Es indispensable el tapabocas en estos momentos, los casos de COVID-19 se están incrementando y es posible que en unas semanas sigan subiendo, por eso en los sitios donde hay aglomeraciones se debe utilizar", comentó Carlos Alberto Reina, coordinador de vigilancia epidemiológica de Cali.
Por su parte, en las UCI el ingreso de pacientes por covid se ha mantenido bajo ya que solo hay un 1.2% del total de camas habilitadas en la ciudad.
En lo que corresponde al último mes, la sucursal del cielo pasó de tener una positividad de contagios del 1% al 5.9%, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Por otro lado, en el resto del departamento del Valle del Cauca el panorama de contagios por covid también ha aumentado ya que actualmente hay 500 casos confirmados y 15 ingresados a UCI.