Atención: nueva cuarentena estricta en Bogotá este fin de semana

Atención: nueva cuarentena estricta en Bogotá este fin de semana

La alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas para evitar el contagio de covid-19 en la capital.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Claudia López

La alcadesa tomó nuevas medidas por el coronavirus.

Foto: Tomada de Twitter: @Bogota

14 de enero 2021 , 04:38 p. m.

Bogotá tendrá nueva cuarentena estricta el fin de semana que va del viernes 15 de enero al lunes 18 del mismo mes. Esta medida para contener el contagio de covid-19 en la capital, el cual, según las autoridades, se encuentra en su segundo pico. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López.

El viernes 15 de enero, a las 8 de la noche, empezará a regir la cuarentena estricta en las 20 localidades de la capital, que terminará el lunes 18 a las 4:00 a.m.

Además, Claudia López anunció que desde este lunes 18 de enero entrarán a cuarentena estricta otras seis localidades de la capital. Se trata de Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme.

Cabe recordar que para esta semana se mantiene ese modelo de cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén y que la misma medida inicia en Teusaquillo, Kennedy y Fontibón.

Bogotá salió este martes de una primera cuarentena estricta, la cual se extendió durante este puente festivo. Sin embargo, la alcaldesa recordó que la ciudad entra a un toque de queda nocturno.

Tras cuatro días en los que la mayoría respetó la restricción total a la movilidad, ahora los habitantes de Bogotá, como se anunció en días pasados, deberán acomodarse a una medida que empezará a regir esta misma noche.

Los ciudadanos deben resguardarse cada noche, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., desde este martes 12 de enero hasta el próximo domingo 17 como parte de los esfuerzos para reducir la velocidad del contagio de la covid-19.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY