En lo que va del 2023, en Bogotá la lluvia solo ha cesado por un día y es por ello que la ciudad ya comienza a ver varios estragos por cuenta de las condiciones del clima.
Pues bien, al parecer los reportes meteorológicos no son alentadores ya que se espera que las lluvias se mantengan hasta los próximos meses.
De hecho, la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter ha asegurado que el clima lluvioso se mantendrá por varios meses más por lo que se unirá a la temporada invernal de marzo.
Solo hemos tenido un día en enero sin lluvias y,según pronósticos,la temporada invernal continuará hasta unirse con la de marzo. Después de evaluar con entidades de emergencia, se mantendrá la declaratoria de calamidad pública para responder oportunamente ante cualquier situación https://t.co/L9lj8uq2Nj
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 20, 2023
De igual manera, la funcionaria expresó que el distrito mantendrá la declaratoria de calamidad pública para responder oportunamente a cualquier situación relacionada con el clima.
Ante esto, López también ha pedido la ciudadanía que hagan especial atención a cuatro recomendaciones las cuales son: conducir con precaución, reportar emergencias a la línea 123, mantenerse informado con las redes sociales del Idiger y nunca arrojar basura a la calle ya que ensucia la ciudad, tapa alcantarillas y por ende se generan inundaciones.
Cabe señalar que el estado de calamidad se hace presente cuando hay probabilidades de desastres naturales y accidentes por cuenta de algún evento.