Black Friday 2022: cuándo comienza esta jornada de descuentos

En el país, este día se realiza desde 2014 para dinamizar el comercio en todo el territorio nacional

Día sin IVA

Día sin IVA

Foto: CEET - Mauricio Moreno

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2022 , 04:05 p. m.

El Black Friday ha sido una jornada que se ha popularizado en todo el mundo por la cantidad de descuentos que se dan durante este día en diferentes marcas relacionadas con ropa, tecnología, viajes, juguetería, hogar, entre otras cosas.

Esto ha provocado que varias empresas de comercialización como Éxito, Alkosto, Amazon, Linio entre otras empiecen sus descuentos no solo el mismo día del Black Friday sino durante la semana en la que se realiza esta jornada.

¿Cuándo comienza el Black Friday?

Desde el año 2014, en Colombia, se realiza generalmente en la última semana de noviembre. Para este año, la jornada caerá el 25 de noviembre de este mes. Sin embargo, varias marcas comienzan sus descuentos con varios días de anterioridad.

Marcas que tendrán descuentos en esta jornada

Las tiendas que corresponden al Grupo Inditex como es el caso de Zara, Zara Home, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterque, Massimo Dutti, Lefties y Stradivarius comenzarán sus ofertas el 24 de noviembre por la noche en su página web mientrad que en tiendas físicas comenzarán los descuentos el 25.

Por su parte, la tienda Mango tendrá disponibles sus descuentos durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Con respecto a tiendas de tecnología como Alkosto y Ktronix durante toda esta semana que denominan los ‘Black Days’ ya comenzaron con los descuentos en algunos productos.

Amazon también está manejando esa modalidad por lo que sus descuentos en tecnología, moda, deporte, hogar, belleza, entre otros, vienen desde este 21 de noviembre.

Finalmente, Falabella también se sumará a la jornada con tres días de descuento y que comenzarán desde el 24 de este mes.

Cabe señalar que el Black Friday es una iniciativa nacida en Estados Unidos la cual se realiza el día siguiente al Día de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right