Barranquilla se sigue acercando a la F1: esto es lo que se sabe

La carrera en la capital del Atlántico podría tener lugar dentro de cuatro o cinco años.

Fórmula 1

Fórmula 1

Foto: Angela Weiss / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2023 , 09:06 a. m.

El proyecto de Barranquilla de tener a la Fórmula 1 en los próximos años va viento en popa. Y es que en las últimas horas se dio a conocer que las negociaciones han avanzado de gran manera y parece que Colombia tendría a la categoría para dentro de cuatro o cinco años.

La información la dio el medio ‘Formula Directa’ quien dio detalles de lo que ha ocurrido con el Gran Premio del Caribe: “Este fin de semana se ha sabido que las negociaciones entre Barranquilla y la F1 (Liberty Media) ya están muy avanzadas”.

Barranquilla está dentro de la lista de circuitos que esperan su turno en la F1 y en donde están ciudades muy importantes y circuitos que la categoría ya ha disputado en el pasado.

En la lista está Malasia, Francia, Londres, Corea del Sur, Madrid y Sudáfrica como posibles nuevos circuitos al igual que un nuevo circuito en Arabia Saudita que aportaría otra carrera en el calendario.

Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla liderada por el alcalde Jaime Pumarejo podría presentar oficialmente el proyecto durante los próximos meses.

Vale resaltar que el presidente de la F1, Stefano Domenicali, estuvo en la capital del Atlántico a finales del año pasado y allí recorrió varios sitios donde se armaría el circuito para la carrera y se dieron conversaciones positivas para hacer posible el proyecto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right