Duro rival para Colombia: eliminatorias al Mundial de baloncesto 2023

El equipo nacional enfrentará a Juan Toscano, campeón de la NBA con los Warriors.

Colombia baloncesto

Colombia baloncesto.

Foto: Tomado de @@DPB_Colombia

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2022 , 09:34 a. m.

Juan Toscano, campeón de la NBA con los Warriors, lidera a la selección mexicana de baloncesto que enfrentará este jueves a la de Colombia en la primera jornada de la segunda ronda de las eliminatorias de las Américas al Mundial de la FIBA de 2023.

Toscano, quien en junio se convirtió en el primer mexicano en ganar el título de la NBA, regresa al equipo de su país después de casi cuatro años de ausencia. El jugador será la pieza principal en el esquema del seleccionador Omar Quintero en una cuarta ventana de la clasificatoria en la que México debe ganarle a Colombia y luego a Brasil, el lunes, para continuar con las aspiraciones de jugar el Mundial.

Para regresar a la Copa del Mundo luego de quedar fuera de China 2019, los mexicanos tiene que quedar en el tercer lugar de su grupo, el F, en el que también están Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Puerto Rico y Colombia. Los mejores quintetos del sector son Estados Unidos y Brasil, que llegaron a la segunda ronda con un récord de cinco triunfos y una derrota, mientras que Uruguay y México se pelean la tercer plaza con una marca de cuatro victorias y dos descalabros.

Colombia, último del grupo, pinta como la presa perfecta para que México se adueñe del tercer puesto ante unos uruguayos que se medirán este jueves a Estados Unidos. Juan Toscano, que jugó su último partido con el 'Tri' el 2 de diciembre de 2018 en las eliminatorias a China 2019, tendrá que emplear su mejor baloncesto que lo mantuvo por tres años con los Warriors de Golden State, con los que ganó la NBA en junio.

Junto a Toscano, Quintero espera que Paul Stoll, líder de asistencias de las eliminatorias con 6.5 por partido, y los veteranos Francisco 'Pako' Cruz y Jorge Gutiérrez, sean las piezas fundamentales que ayuden a que México pase por encima de una Colombia que apenas despunta en el baloncesto. Colombia empieza a escribir los primeros capítulos de su historia en las competencias FIBA.

En 2017 hizo su debut en la AmeriCup, el torneo más importante en las Américas, año en el que perdieron sus tres compromisos en la fase de grupos. Ahora participará por segunda ocasión en la de 2022 que se disputará en septiembre, después de ganar el pase en las clasificatorias al torneo, al ser tercero en su grupo.

Con un récord de dos victorias y cuatro fracasos, lo que resta de las eliminatorias al Mundial le servirán más para foguearse y consolidar un núcleo de jugadores encabezados por Braian Angola y el veterano Juan Diego Tello. Tras medirse a México en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua, Colombia recibirá este lunes a Estados Unidos. Después de los dos enfrentamientos en la cuarta ventana de las eliminatorias a la Copa del Mundo del 2023, con sedes en Filipinas, Japón e Indonesia, colombianos y mexicanos disputarán del 2 al 11 de septiembre la AmeriCup Brasil 2022.

Día: jueves 25 de agosto.
Hora: 10:30 p. m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right