Durante este sábado, la Policía de Bogotá anunció que en la noche del viernes fueron hallados dos cadáveres dentro del tren de aterrizaje de un vuelo de la aerolínea Avianca que venía desde Santiago de Chile.
“Este viernes en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, proveniente de Santiago de Chile”, comentó la Aeronáutica Civil en un comunicado.
Según los primeros reportes, los cuerpos fueron encontrados durante el mantenimiento reglamentario de la aeronave por lo que se activó el protocolo de seguridad y se dio aviso a las autoridades.
Tras esto, se pudo conocer que los hombres eran originarios de República Dominicana y que presentaban síntomas de hipotermia, quemaduras y un avanzado estado de descomposición.
Ante la situación, Avianca se pronunció y lamentó el hecho presentado en el vuelo AV116.
“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile – Bogotá, en el que a su llegada al Aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”.
📌 Importante: Información oficial con relación a nuestro vuelo AV 116 que cumplía la ruta Santiago de Chile - Bogotá. pic.twitter.com/RXbxSG1pkI
— Avianca (@Avianca) January 7, 2023