Australia jugará su primera final de Copa Davis después de 19 años

El equipo oceánico esperará rival en la definición el cual saldrá entre Canadá e Italia.

Copa Davis

Australia se metió a la final de Copa Davis

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2022 , 05:49 p. m.

La Copa Davis ya tiene su primer finalista para la edición de este año. Se trata de Australia, quien en una serie cerradísima, venció a Croacia por 2-1 y se metió a la definición después de 19 años.

El cuadro oceánico comenzaría por debajo en la llave ya que el primer punto sería para Croacia gracias a Borna Coric que derrotó a Thanasi Kokkinakis en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.

En el segundo choque de la jornada, Alex de Miñaur empató la llave para Australia gracias a su triunfo ante Marin Cilic en dos sets con parciales de 6-2 y 6-2.

Tras estos resultados, ambos seleccionados llegarían al partido de desempate que fue un duelo de dobles entre Max Purcell y Jordan Thompson ante la pareja de Nikola Mektic y Mate Pavic.

El primer set de este duelo sería para los croatas con un 7-6. Sin embargo, en el segundo, los australianos levantaron su nivel mientras que los balcánicos sufrieron en las tandas de servicio, cuestión que les costó el segundo y hasta el tercer set que terminaron con parciales de 7-5 y 6-4.

De esta manera, los australianos se metieron a la final y esperarán su rival el cual saldrá de la llave entre Canadá e Italia que se jugará este sábado.

Cabe resaltar que Australia ganó el último de sus 28° títulos en 2003 cuando vencieron al equipo de España por 3-1 y en donde estaba en cancha el actual técnico del seleccionado australiano, Lleyton Hewitt.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right