Atención Bogotá: decretan uso de tapabocas por mala calidad del aire

El uso del mismo debe ser usado en el transporte público y en algunas zonas de la ciudad.

Bogotá

Bogotá

Foto: Archivo CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2023 , 01:02 p. m.

La Secretaría de Ambiente actualmente lidera el Comité de Validación y Seguimiento de Alertas por Contaminación Atmosférica en donde junto al Distrito, el Gobierno y la CAR evalúan las condiciones actuales del aire en Bogotá y en donde se tomaron medidas debido a la mala calidad del mismo.

Con tal de evitar enfermedades respiratorias o algo más grave, los colegios y los jardines tanto públicos como privados deben restringir la actividad física al aire libre y realizarla en espacios cerrados y fuera de horarios críticos, es decir entre las 6 y las 10 de la mañana.

Por su parte, las personas con enfermedades respiratorias no deben asistir a sus trabajos ni a sus colegios y si lo hacen deben usar tapabocas obligatoriamente.

Con respecto a la movilidad, el uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público, taxis, buses intermunicipales y cables en Bogotá durante el tiempo que dure la alerta.

Además, se suspende el pico y placa solidario y no aplicará para esta semana. El sector de construcción debe cubrir sus materiales de construcción y sus residuos y humedecer el terreno de operación. Esto se hará sobre todo en el sur occidente de Bogotá.

Cabe señalar que la mala calidad del aire se debe a las partículas generadas por parte de los incendios forestales en los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare y Casanare y también desde Venezuela y que han llegado a Bogotá por varias corrientes de vientos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right