Así será el toque de queda nocturno en Medellín, este fin de semana

Así será el toque de queda nocturno en Medellín, este fin de semana

El objetivo es reducir la velocidad de contagios por covid-19. No habrá ley seca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Así se vive en Medellín la pandemia por coronavirus.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

21 de agosto 2020 , 02:01 p. m.

Desde este viernes 21 de agosto a las 10:00 p.m. regirá el toque de queda en la ciudad de Medellín. La medida será durante todo este fin de semana (viernes 21, sábado 22 y domingo 23) de 10 de la noche a 6 de la mañana. 

No habrá ley seca, se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos y establecimientos de comercio, de acuerdo con el Decreto 1076 de 2020 del Gobierno Nacional. Además, el pico y cédula regirá normalmente: viernes (6 y 7), sábado (8 y 9) y domingo (0 y 1), por fuera de los horarios del toque de queda.

Con el objetivo de mantener la reducción en la velocidad de contagios, resultado de la estrategia 4/3, la Alcaldía de Medellín determinó que la ciudad entrará en toque de queda de manera parcial. Esta medida regirá en horario nocturno, desde las 10:00 p. m. de este viernes 21 de agosto hasta las 6:00 a. m. del sábado 22 de agosto. Igualmente, desde las 10:00 p. m. del sábado 22 de agosto hasta las 6:00 a. m. del domingo 23.

“Buscamos proteger la salud y la vida de los medellinenses, atendiendo así mismo la solicitud de la Gobernación de Antioquia y del Ministerio de Salud y Protección Social de mantener una estrategia que nos permita enfrentar un posible aumento de casos en Medellín, pero sin frenar la vida productiva”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY