Desde este viernes 21 de agosto a las 10:00 p.m. regirá el toque de queda en la ciudad de Medellín. La medida será durante todo este fin de semana (viernes 21, sábado 22 y domingo 23) de 10 de la noche a 6 de la mañana.
No habrá ley seca, se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos y establecimientos de comercio, de acuerdo con el Decreto 1076 de 2020 del Gobierno Nacional. Además, el pico y cédula regirá normalmente: viernes (6 y 7), sábado (8 y 9) y domingo (0 y 1), por fuera de los horarios del toque de queda.
Con el objetivo de mantener la reducción en la velocidad de contagios, resultado de la estrategia 4/3, la Alcaldía de Medellín determinó que la ciudad entrará en toque de queda de manera parcial. Esta medida regirá en horario nocturno, desde las 10:00 p. m. de este viernes 21 de agosto hasta las 6:00 a. m. del sábado 22 de agosto. Igualmente, desde las 10:00 p. m. del sábado 22 de agosto hasta las 6:00 a. m. del domingo 23.
“Buscamos proteger la salud y la vida de los medellinenses, atendiendo así mismo la solicitud de la Gobernación de Antioquia y del Ministerio de Salud y Protección Social de mantener una estrategia que nos permita enfrentar un posible aumento de casos en Medellín, pero sin frenar la vida productiva”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.