Luto en el Valle del Cauca: asesinan a un periodista en Tuluá

El alcalde del municipio, John Jairo Gómez, lamentó la muerte de Marcos Efraín Montalvo Escobar.

Efraín Montalvo Escobar

Efraín Montalvo Escobar.

Foto: Tomado de @AlcaldiaDeTulua

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2021 , 11:28 a. m.

Desconocidos asesinaron a tiros al periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar en el municipio colombiano de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron este lunes las autoridades locales. Montalvo fue atacado por sicarios en motocicleta cuando estaba en la puerta de un establecimiento comercial de Tuluá.

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, lamentó "el vil asesinato del reconocido periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, hecho que al igual que otros ocurridos en el municipio perturban la tranquilidad". En esa línea explicó que las autoridades están trabajando para detener a los responsables del crimen del reportero que colaboró, entre otros, con medios locales como El Tabloide, de Tuluá, y el diario El País, principal periódico de la región.

"Repudiamos el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo, en Tuluá (Valle del Cauca). Acompañamos a su familia en esta dolorosa pérdida y nos solidarizamos con el periodismo, que vive este nuevo e inadmisible atentado a la libertad de prensa", expresó la Defensoría del Pueblo.

Igualmente, el organismo hizo un llamado por "resultados rápidos en las investigaciones que adelantan las autoridades, para esclarecer los hechos ocurridos y dar con los responsables de quienes cometieron este atroz crimen". Ante esta situación, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 26.000) dólares por información sobre los atacantes.

ASESINAN A OTRAS TRES PERSONAS

Además del crimen del periodista, las autoridades locales informaron el fin de semana del asesinato de tres personas en una zona rural de Tuluá: una de 41 años, otra de 21 y un menor de 17, según el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Nelson Parrado.

El oficial detalló que los cuerpos fueron hallados con heridas por armas de fuego, razón por la cual se dispuso de un equipo de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido. En octubre del año pasado, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por la incursión de una disidencia de las FARC autodenominada "Compañía Adán Izquierdo" en zonas rurales de Tuluá y que se dedica al narcotráfico.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right