Ultimate abre los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021
Apuestas Futbolred

Ultimate abre los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021

La inauguración está programada para este sábado 23 de octubre en Santiago de Tolú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos de Mar y Playa

Juegos de Mar y Playa.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

En esta noticia

22 de octubre 2021 , 09:52 a. m.

En la edición anterior fueron invitados de exhibición y ahora son los encargados de abrir el calendario de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021 en el Golfo de Morrosquillo. Ultimate da apertura este viernes 22 de octubre las justas en la Playa del Francés de Tolú.

Con dos encuentros, Caldas frente a Magdalena por el Grupo 1 desde las 9:10 a.m. y Valle contra Antioquia a partir de las 10:20 a.m., la programación deportiva de los Juegos se inicia con el nuevo deporte del certamen multideportivo.

En categoría única mixta, el ultimate o disco volador es un deporte de equipo, sin contacto y con la característica de ser un deporte autoarbitrado, que se juega con un disco. En el encuentro se enfrentan dos equipos, de siete jugadores cada uno, compiten en un campo de juego de 100 x 37 m.​ En cada extremo del campo de juego hay una zona de ensayo de 18 x 37 metros.

Cada equipo defiende una zona de ensayo. Marcan un gol si uno de sus jugadores atrapa el disco en la zona final que defendió el equipo contrario. El certamen en los Juegos Nacionales de Mar y Playa se extenderá hasta el 25 de octubre, cuando se conocerá el primer campeón de la historia, que saldrá entre Antioquia, Caldas, Magdalena, Valle, Santander y Tolima.

La inauguración de los IV Juegos de Mar y Playa, tendrá la presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, y está programada para este sábado 23 de octubre en la población de Santiago de Tolú, desde las 5 de la tarde.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY