Nueva edición del Abierto de Tenis de Río de Janeiro

Tras haber sido suspendido en 2021 por pandemia, regresa el único ATP 500 de Sudamérica.

Río Open

Río Open.

Foto: Tomado del instagram @rioopenoficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2021 , 01:29 p. m.

La novena edición del Abierto de Río de Janeiro, principal torneo de tenis de Brasil y único ATP 500 de Sudamérica, será disputada entre el 12 y el 20 de febrero de 2022, tras haber sido suspendido en 2021 por la pandemia de la covid-19, anunciaron este jueves sus organizadores.

El torneo en canchas de tierra batida que se ha convertido en tradicional para tenistas españoles y argentinos en comienzo de la temporada será disputado nuevamente en las instalaciones del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro, anunció la organización en un mensaje en sus redes sociales. "La 'saudade' era enorme pero estamos de regreso.

El retorno del Abierto de Río es un gran regalo para la ciudad de Río de Janeiro", afirmó la directora del torneo, Marcia Casz. "El éxito de la vacunación en el país, en especial en Río, trajo de regreso el deseo de juntarnos, que es parte del alma carioca. Es eso lo que ocurrirá en febrero en el Jockey Club y con toda la seguridad necesaria por supuesto", agregó.

El Abierto de Río se disputa desde 2014 y ha recibido a varios de los tenistas que han estado entre los diez primeros de la clasificación mundial de la ATP como Rafael Nadal, Dominic Thiem, John Isner, Marin Cilic, Gael Monfils y Fabio Fognini. En su última edición, en enero de 2020, el torneo repartió premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador del título individual junto con los 500 puntos en la clasificación ATP.

El vencedor de la última edición fue el chileno Cristian Garín, que se impuso en la final al italiano Gianluca Mager -que eliminó al austríaco Dominic Thiem, entonces cuarto del mundo- y conquistó los puntos que le permitieron ascender entonces desde el puesto 25 al 18 de la clasificación de la ATP. Garín sucedió como campeón al serbio Laslo Djere, que conquistó el título de Río en 2019.

El primer campeón fue el español Rafael Nadal (2014), a quien le siguieron el español David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016), el austríaco Thiem (2017), el argentino Diego Schwartzman (2018) y el serbio Djere (2019).

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right