Alfa Romeo no quiere irse de la F1: se uniría a Haas en 2024

La marca italiana acabará su asociación con Sauber a final de este año.

Fórmula 1

F1 en Mónaco

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2023 , 02:05 p. m.

Alfa Romeo ha estado en la Fórmula 1 desde el año 2017 cuando se unió a Sauber como patrocinador principal del equipo y desde entonces le ha dado prestigio a la escudería suiza.

Pues bien, tras el anuncio del acuerdo de Sauber con Audi para 2026, Alfa Romeo mencionó hace unos meses que el acuerdo con la escudería suiza acabará a final de 2023, lo cual marcará el fin de la aventura de los italianos en la F1.

Sin embargo, nuevos rumores han surgido de que Alfa Romeo se quedaría en la categoría y se asociaría con Haas desde el inicio de la temporada 2024.

De acuerdo con el medio RacingNews365, Alfa Romeo ha mantenido conversaciones positivas con el director del equipo Haas, Guenther Steiner durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco.

Ante esto, el medio también señala que el acuerdo sería por dos años y con un valor potencia de 20 millones de dólares al año, lo que significa una inyección grande a la escudería estadounidense.

De igual manera, Haas al asociarse con Alfa Romeo fortalecería su vínculo con Ferrari que al perder a Sauber verá a Haas como su próximo equipo B, lo cual significa que les darán varias de las mejores partes que desarrolle el ‘cavalino rampante’.

Vale resaltar que el medio se acercó a varias fuentes de Haas y Alfa Romeo y no negaron ni confirmaron los rumores sobre un presunto contrato de dos años entre ambos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right