Aunque no pudo jugar las ATP Finals, Carlos Alcaraz se le dieron los resultados ajenos en ese torneo y cerrará el 2022 en lo más alto del ranking ATP lo cual lo convierte en el tenista más joven en lograrlo.
El español recibió este miércoles el trofeo que lo acredita como número uno del mundo en una ceremonia especial organizada en Turín previo al duelo entre Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.
Alcaraz ratificó esta posición debido a las dos derrotas de Rafael Nadal en el Torneo de Maestros ya que el español necesitaba ser campeón o llegar a la final, cuestión que no logrará.
Top of the game embrace 🤗 @PepperstoneFX | #ATPRankings | #partner pic.twitter.com/Rf6RmlZEp9
— ATP Tour (@atptour) November 16, 2022
El otro contendiente al trofeo del número uno del mundo era Tsitsipas. El griego necesitaba ser campeón invicto, pero en el primer duelo de las Finals resignó toda posibilidad ya que cayó con Novak Djokovic.
Al momento de recibir el galardón, Alcaraz mencionó de inicio: "Recibir este trofeo significa mucho para mí, ser parte de la historia del tenis es un premio increíble".
Y agregó: "Es un poco decepcionante no estar aquí jugando, realmente quería jugar pero estas cosas pasan en el tenis. Al mismo tiempo estoy muy contento de levantar este trofeo. Todo el trabajo duro da resultados, es increíble recibir el trofeo".
Cabe resaltar que Alcaraz es el primer jugador diferente en conseguir acabar primero del ranking ATP desde el 2003 ya que Djokovic, Nadal, Roger Federer y Andy Murray se lo estaban repartiendo desde entonces.