Aaron Judge fue escogido como MVP de la Liga Americana de la MLB

El beisbolista de los New York Yankees obtuvo la distinción luego de su gran temporada.

Aaron Judge

Aaron Judge.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2022 , 01:17 p. m.

Aunque los New York Yankees no quedaron campeones de la MLB la temporada de su mejor beisbolista, el estadounidense Aaron Judge quedará para la historia por los grandes récords que rompió.

Y es que durante esta campaña el pelotero batió el récord de jonrones en la Liga Americana con 62 por lo cual fue elegido este viernes como MVP de esa Liga por delante del japonés Shohei Ohtani.

Judge consiguió romper el récord de 61 cuadrangulares de la Liga Americana que tenía Roger Maris desde 1961 y que también consiguió con la casaca de los Yankees.

De igual forma, a Judge no se le dio el galardón solo por eso sino también por susu 131 carreras impulsadas, sus 391 bases que fue recorridas con sus batazos y las 133 carreras anotadas que logró el estadounidense.

La votación para el MVP terminó muy reñida ya que Judge recibió 30 votos sobre los 28 que obtuvo Ohtani por parte de la Asociación de Escritors de Béisbol de América.

Por otro lado, la Liga Nacional también escogió a su MVP el cual fue para el beisbolista Paul Goldschmidt quien es parte de los Saint Louis Cardinals. El deportista terminó esta temporada con 35 vuelacercas y un promedio de bateo de .317.

Goldschmidt superó en las votaciones a su compañero Nolan Arenado y al dominicano de los San Diego Padres, Manny Machado.

Cabe señalar que desde Albert Pujols en 2009 un jugador de los Cardinals no ganaba esta distinción.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right