24 Horas de Le Mans: Ferrari pone a sus dos monoplazas en primera fila

La marca italiana logró la pole con el auto 50 durante la clasificación realizada este jueves.

24 Horas de Le Mans

Ferrari en las 24 Horas de Le Mans

Foto: JEAN-FRANCOIS MONIER/ AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2023 , 04:03 p. m.

Tras varios años planeando el proyecto Hypercar, Ferrari llegaba a la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans con la idea de hacer un gran papel en una de las competencias más importantes del automovilismo.

Pues bien, parece que la marca italiana ha dado en el clavo y este jueves han roto con la hegemonía de Toyota para poner a sus dos autos en los primeros dos puestos de la carrera.

La pole fue para el auto #50 manejado por Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco que colocaron un tiempo de 3:22.982 que supera el tiempo de las clasificaciones de las últimas dos ediciones.

Esto significa que la vuelta hecha por Fuoco este jueves es la más rápida conseguida nunca por un Hypercar en el circuito de Le Sarthe de Le Mans.

En el primer intento, Ferrari ya dejó claro su poderío y se pondrían adelante rápidamente y en el segundo y último intento, la marca italiana se consolidó en los dos primeros puestos de la carrera ya que el auto #51 de James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi quedó a dos décimas del carro #50.

En tercer y cuarto puesto terminaron los Toyota #7 y #8 que quedaron bastante cerca de los Ferrari y en quinto puesto terminó el Penske Porsche #5 también con un tiempo cercano a los cuatro de adelante.

Por otro lado, en LMP2 la mejor crono fue para el equipo IDEC Sport de la mano del francés Paul-Loup Chatin mientras que en la categoría LMGTE- Am la pole fue para el equipo Corvette.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right