Southgate asume sus culpas: ¿por qué los más chicos cobraron penaltis?

Southgate asume sus culpas: ¿por qué los más chicos cobraron penaltis?

El DT de Inglaterra fue duramente cuestionado tras perder la final de la Euro contra Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Inglaterra

Inglaterra

Foto: Tomado de Twitter @England

11 de julio 2021 , 08:23 p. m.

Inglaterra perdió contra Italia la final de la Euro 2020, tal vez la oportunidad más clara que ha tenido para ganar el torneo en toda su historia. Y aunque muchos valoraron el hecho de haber llegado a la gran final después de una sucesión de derrotas, otros culparon directamente al técnico Gareth Southgate.

El DT asumió toda la responsabilidad cuando tres suplentes fallaron en los penaltis este domingo en Wembley, lo que rompió el corazón de miles de hinchas.

La apuesta del DT por Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka se arruinó cuando los tres se amilanaron y encumbraron a Donnarumma, héroe en la victoria italiana por 3-2 (1-1 en los 90).

Southgate, quien como jugador falló también en la semifinal de la Euro 96, se apresuró a consolar a un Saka angustiado, mientras que Sancho también lloraba a mares en la cancha.

Southgate le dijo a ITV: "Es mi responsabilidad. Elegí a los jugadores para que lanzaran. Decidimos hacer los cambios cerca del final del juego, y ganamos y perdemos juntos como equipo".

¿Y por qué tenían que ser los más jóvenes e inexpertos? "Trabajamos con ellos en los entrenamientos. Ese fue el orden al que llegamos. Pero esa es mi decisión".

Southgate pareció aceptar que Rashford y Sancho no tuvieron ni tiempo de entrar en calor y llegaron fríos al cobro: "Ese es siempre el riesgo que corres. Han sido, con mucho, los mejores (en los penaltis) de la liga y para tener a todos esos jugadores en posiciones de ataque tienes que hacerlo tarde".

Finalmente el DT se consoló y dijo: "nuestros jugadores se han enorgullecido. Todos han sido excepcionales. Obviamente, estamos increíblemente decepcionados por no dar un paso más".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • EUROCOPA 2021
  • SELECCIONES NACIONALES
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE