¡Pacto de caballeros! Francia y Portugal igualan y avanzan en la Euro

¡Pacto de caballeros! Francia y Portugal igualan y avanzan en la Euro

Cristiano y Benzeman se apuntaron dobletes en un duelo con picante y polémica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Portugal vs Francia

Portugal vs Francia, Euro 2020

Foto: Tomado de Twitter @euro2020

23 de junio 2021 , 03:59 p. m.

Terminó siendo un buen partido, a pesar del dubitativo arranque, pero todo se reservó para un segundo tiempo que trajo faltas, polémicas y, lo más importante, goles.

Portugal y Francia igualaron 2-2 en una noche reservada para dos amigos y rivales: Cristiano Ronaldo y Benzema, autores de los dobletes que sentenciaron el juego y la clasificación de ambos en la Eurocopa 2020.

Para el arranque se animaba Benzema en un gran servicio de Pogba pero le adivinaba el portero y ese era el resumen de los primeros 28 minutos. ¡En serio! Mucho pase de seguridad, los de rojo con los de rojo y los blancos con sus pares, sin arriesgar, sin inquietar.

Hasta que una torpeza cambió todo a los 30: salió horrible Lloris al cierre y le estampó el puño frontal a Danilo, falta clarísima para penalti que cobró, quién si no, Cristiano Ronaldo para el 1-0.

Pero el juez Lahoz le compró después una caída normal a Mbappé en el área y le concedió el penalti, muy discutido por cierto, a un Benzema que volvió a festejar para su país después de 5 años largos. Tan contentos estaban todos que hasta Cristiano lo abrazó en la celebración.

Y fue un bálsamo el descanso porque entonces sí llegó el espectáculo: a los 47 marcó el doblete Benzema en una espectacular definición que quiso arruinar el VAR con sus revisiones pero que al final fue gol. ¡Y ese tanto sacaba a Portugal de la Euro y era un auxilio a la herida Alemania, que perdía contra Hungría!

Pero despertaron pronto Diogo Jota y Bernardo (aunque imprecisos) y se animó Cristiano en una Portugal que mereció lo que vino después: nuevo error no forzado de Francia, mano en el área de Koundé y otra vez Cristiano al cobro, infalible, como es usual, para el 2-2. ¡Volvía el alma al cuerpo portugués!

Tremendo fue el intento de Pogba, que no había aparecido, haciendo volar a Rui Patricio, y en el rebote no pudo Griezmann. Portugal se conformó y encontró, por fin, a Bruno sobre el cierre en la salvada de Varane y al final la falta en el área contra Coman no se sancionó como penalti, pero después ya el tiempo y el cansancio hicieron lo demás.

En tablas terminó el duelo estelar de la jornada en el llamado 'grupo de la muerte', que deja a Francia líder del grupo F, a Portugal segundo, a Alemania salvando el sombrero en el tercer lugar y a la combativa Hungría fuera. Ok, sí, era lo que se esperaba. Pero en el transcurso sí que fue otra emocionante historia la que se contó.


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • EUROCOPA 2021
  • SELECCIONES NACIONALES
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE