Países Bajos sufrió contra combativa Ucrania, pero celebró en la Euro

Países Bajos sufrió contra combativa Ucrania, pero celebró en la Euro

Los holandeses tuvieron las mejores opciones, pero sus rivales igualaron parcialmente y amenazaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Eurocopa 2020

Países Bajos vs Ucrania

Foto: Tomado de Twitter @euro2020

En esta noticia

13 de junio 2021 , 03:59 p. m.

Países Bajos pudo ser el primer favorito que pinchaba en la Euro 202, pero sobre la hora salvó la victoria contra una muy combativa selección de Ucrania.

El favorito acabó imponiéndose por 3-2 sobre la hora, contra un rival que pudo merecer otra suerte por su entrega en la cancha.

Después de un primer tiempo con al menos tres llegadas claras de los de naranja y una exhibición del portero  Bushchan, los goles vinieron todos en el complemento.

A los 52 aprovechó Wijnaldum el único despeje defectuoso del que era figura hasta ese momento, y le entró perfecto a la pelota frontal que quedó para el 1-0.

Sin darle tiempo de recuperación al rival, a los 58, fue Weghorst quien aprovechó otra falla defensiva y puso el segundo, aunque el VAR revisó y puso algo de suspenso.

Pero vino la recuperación ucraniana: paraba Stekelenburg en el primer aviso de Yaremchuk en su remate frontal, pero ya no podía evitarlo a los 72 cuando el zurdazo hermoso de Yarmolenko se fue a la escuadra para el 2-1 parcial. 

Y a los 79 otra vez castigaban los ucranianos gracias a un conocido en Colombia, Malinovskiy, quien le puso un pase a la cabeza de su goleador Yaremuchuk para el 2-2.

Parecía que era justo premio, no más por la ambición del menos favorito, pero llegó el error: Aké lgoró meter un centro que Dumfries, que había perdido dos opciones claras en la primera parte, batió a Bushchan con un cabezazo al piso para el 3-2 definitivo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • EUROCOPA 2021
  • SELECCIONES NACIONALES
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE