Italia, finalista Euro 2021: ¿cuántas finales ha jugado la ‘azzurra’?

El seleccionado italiano no gana el título europeo desde hace más de 50 años. Esto dice la historia.

Selección Italia

Selección Italia.

Foto: Tomada de Twitter: @Vivo_Azzurro

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2021 , 05:29 p. m.

La selección de Italia clasificó este martes a la gran final de la Eurocopa 2021, luego de empatar 1-1 con España y ganarle 4-2 en la tanda de penaltis, en el partido semifinal. La ‘azzurra’, dirigida por Roberto Mancini, jugará en Wembley el próximo 11 de julio, en el partido por el título.

Italia tiene una cita con la historia. Jugará su cuarta final de la Euro, y va por un título que le ha sido esquivo en los últimos 53 años.

Justamente su primer final fue en 1968, siendo sede del certamen. Empató 1-1 contra Yugoslavia, y al terminar empatado, no hubo tiempos extras ni penaltis: la manera de decidir el campeón fue con partido de desempate, que ganó Italia 2-0, el 10 de junio de ese año en el estadio Olímpico de Roma.

La selección italiana volvió a jugar una final 32 años después: en 2000, perdió 2-1 con Francia en tiempo extra, gol de oro de David Trezeguet.

En 2012, la final la perdió 4-0 con España, un duro golpe en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. El equipo italiano, era dirigido por Cesare Prandelli, hace ya nueve años.

Así, ahora quiere revancha en finales y volver a ser campeón, luego de 53 años.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • EuroCopa 2021
  • Selecciones Nacionales
  • UEFA Europa League
boton left
boton right