Del título ‘azzurri’, goles y más: estadísticas de la Eurocopa

Del título ‘azzurri’, goles y más: estadísticas de la Eurocopa

Un certamen que quedó para la historia, por el formato y los datos que dejó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Italia vs Inglaterra

Donnarumma atajó el penal del título.

Foto: EFE

12 de julio 2021 , 06:11 a. m.

La Eurocopa llegó a su fin, la edición 16 del certamen quedó en la historia, tras el penal atajado por Donnarumma, dándole el título numero dos a los italianos en toda su historia. Por todos los detalles, quedará en la historia la edición del 2020, que se disputó en el 2021, debido a la pandemia del coronaviruis, que impidió su normal realización hace un año.

Datos y más datos, arrancando por los campeones del certamen. Italia logró su segunda conquista en la Eurocopa en toda la historia, cortando la racha de 53 años sin conquistarla. Además, mantuvo la tendencia de los campeones invictos, repitiendo lo hecho por Portugal en 2016 y España en 2008 y 2012.

Además, cortó la sequía de 15 años sin conquistar un título a nivel de mayores, siendo el más reciente el de Alemania 2006 contra Francia en Berlín. Además, volvió a ganar desde los penales, tal como ocurrió en el Mundial. El anti récord que queda con Inglaterra, es la de las selecciones que perdieron las finales jugando en casa, en esta ocasión, teniendo en cuenta que Wembley era la sede, pero con la diferencia que en el resto del torneo no hubo campo fijo.

Junto a los tres leones, cayeron Francia en 2016 y Portugal en 2004 en sus casas. Además, desde la edición de 1976, no se definía la Eurocopa desde la definición de los penales. Desde los cuartos de final, se convirtió en la edición con más anotaciones, llegando a los 142 goles en todas las fases.

En datos, la campaña de Italia es de siete juegos disputados, con cinco triungos y dos empates, con un rendimiento del 70,8%, siendo uno de los más bajos en los años recientes, solo superada por Portugal, que levantó el título en Francia con el 61,9%.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • EUROCOPA 2021
  • SELECCIONES NACIONALES
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE