¿Por qué no patean los 'grandes' en final de Euro? Grealish da la cara

¿Por qué no patean los 'grandes' en final de Euro? Grealish da la cara

Las críticas por la responsabilidad a los más jóvenes en Inglaterra vs Italia no cesan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Inglaterra

Inglaterra

Foto: Tomado de Twitter @England

12 de julio 2021 , 07:40 a. m.

¿Por qué en una final de una Eurocopa los cobradores de los penaltis son los más jóvenes e inexpertos? Es la pregunta que se hacen este lunes varios críticos, tras la derrota por esa vía de Inglaterra contra Italia.

Roy Keane, exManchester United y hoy comentarista de TV, acusó a Grealish y a Raheem Sterling de evadir la responsabilidad: "Si eres Sterling o Grealish, no puedes quedarte ahí y dejar que un joven como Saka lance frente a ti.
No puedes. No puedes dejar que un chico de 19 años te adelante. Tienen mucha más experiencia. Sterling ha ganado títulos. Tienen que levantarse y disparar antes que el niño".

De inmediato, el propio Grealish le respondió en sus redes sociales:"¡Dije que quería cobrar uno! ¡El entrenador ha tomado tantas decisiones correctas a lo largo de este torneo y lo hizo esta noche! Pero no dejaré que la gente diga que no quería cobrar cuando dije que lo haría".

De hecho, se filtró cuál sería el orden de los cobradores tras los primeros turnos exitosos de Kane y Maguire. Así estaba la lista:

3. Rashford
4. Sancho
5. Saka
6. Pickford
7. Phillips

Lo cierto que es Inglaterra falló tres cobros seguidos, justo con sus cobradores más jóvenes, por lo cual Southgate ha sido duramente criticado. Eso y el manejo del segundo tiempo lo tienen en la mira.

"Seguro que este equipo puede ser mejor y puede mejorar. Han visto a los jugadores jóvenes que hemos ganado en este torneo y han sido absolutamente fantásticos. Ha sido increíble trabajar con los jugadores y esta noche va a ser extremadamente difícil, por supuesto, y tienes que sentir esa decepción porque las oportunidades de ganar trofeos como este son muy raras en tu vida. Pero cuando reflejan lo que han hecho, deberían estar increíblemente orgullosos de sí mismos", dijo el DT en rueda de prensa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • EUROCOPA 2021
  • SELECCIONES NACIONALES
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE