Euro 2021: el dinero que se llevará el campeón y las demás selecciones

Euro 2021: el dinero que se llevará el campeón y las demás selecciones

Serán 24 países disputando el título de Europa. El hecho de participar, ya otorga un buen billete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2021 , 04:57 p. m.

La Eurocopa se abre este viernes, 11 de junio, con el partido entre Italia y Turquía, dos de las 24 selecciones que participarán en una histórica edición del torneo del Viejo Continente. La Euro terminará el próximo 11 de julio, en el mítico estadio de Wembley.

Por primera vez no hay una sede fija. Serán once países que acogerán el certamen, repartidas desde Escocia a Azerbaiyán y de Dinamarca hasta España. Y por primera vez tampoco habrá estadios llenos, con el ingreso de aficionados limitado y reducido por obra y desgracia de la pandemia.

Las 24 federaciones participantes se llevarán un suculento cheque solo por haber accedido a la fase final. Cada selección, solo por participar, tiene garantizados 9.250.000 euros; luego, dependerá de los resultados y de las fases que superen, para saber cuánto ganarán.

Por cada empate durante la fase de grupos, cada selección recibirá 750.000 euros; si gana un partido, logrará el doble, es decir 1.500.000 euros.

Las selecciones que clasifiquen a octavos de final (entran los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros) seguirán facturando: 2 millones de euros por llegar a esta ronda.

Las ocho selecciones que avancen a cuartos sumarán a la bolsa de premio 3.250.000 millones de euros. Los semifinalistas recibirán 5 millones de euros.

Así, los dos finalistas sumarán todavía más dinero. El equipo que pierda la final recibirá 7 millones de euros. Mientras que el campeón recibirá 10 millones de euros.

Ojo, si un equipo gana todos sus partidos y levanta el trofeo, terminaría llevándose 34 millones de euros. ¡Mucho billete!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • EUROCOPA 2021
  • SELECCIONES NACIONALES
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE