Paraguay, rival de Colombia, confirmó la primera baja en Copa América

Uno de los máximos referentes, que había renunciado por edad, tendrá una intervención quirúrgica.

Paraguay

Paraguay espera recuperar su importancia continental.

Foto: Tomada de Twitter: @Albirroja

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2019 , 11:32 a. m.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este viernes la desconvocatoria de Roque Santa Cruz de la lista preliminar de jugadores que integrarán la Albirroja durante la Copa América, tras la solicitud del Olimpia, que alegó que el delantero tiene ya fecha para una próxima intervención quirúrgica.

El cuerpo técnico de Paraguay, encabezado por el seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, dio su conformidad a esa petición, según el breve comunicado divulgado por la APF. El comunicado es la respuesta a la carta divulgada hoy por Olimpia y dirigida a la APF en la que se pedía la desconvocatoria de Santa Cruz "considerando que el jugador ya tenía prevista y calendarizada una intervención médica en las fechas en cuya competencia es requerida".

"El pedido se sustenta a raíz de la patología osteocondral (crónica) comprometiendo la rodilla derecha que sufre el futbolista", dice la carta de Olimpia. Berizzo sorprendió este lunes al presentar en la lista preliminar de 40 jugadores a Santa Cruz, que por motivos de edad ya había renunciado a ser parte de la Albirroja.

Los aficionados paraguayos habían recibido con alegría la convocatoria de Santa Cruz, uno de sus jugadores más internacionales, con presencia en equipos europeos como Bayern Múnich, Manchester City o el Málaga. El futbolista vive además una segunda juventud en Olimpia, el equipo en el que se formó, ya que es el máximo goleador del Apertura, que finaliza este fin de semana, con diez anotaciones. El Decano se proclamó campeón hace tres jornadas, y este sábado puede terminar el torneo imbatido si no falla ante Guaraní, en la vigésima segunda y última jornada

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right