Vinicius y varias estrellas del fútbol que han sufrido por racismo

El delantero estrella de Real Madrid fue cruelmente criticado por bailar en sus goles.

Gol Real Madrid en final de UCL

Gol de Vinicirus con Real Madrid en final de UCL.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2022 , 07:45 a. m.

El mundo del fútbol amaneció con la cruel noticia de que Vinicius Júnior, joven jugador brasileño de Real Madrid que de a poco se va ganando el cariño y respeto de la afición madrileña, fue criticado por un periodista español, debido a su forma de celebrar los goles y que a raíz de eso recibió actos racistas y de discriminación.

Sin embargo, el caso de Vinicius  no ha sido el único que se ha reportado en el mundo del fútbol y varias estrellas han pasado por algo similar, siendo discriminados por sus raíces y manera de ser dentro del campo de juego.

Romelu Lukaku

El jugador actual del Inter de Milán fue objeto de palabras racistas relacionadas a un mono por parte de la afición en Cagliari mientras se preparaba para cobrar un penalti a favor de su equipo.

Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero del Chelsea vivió un calvario durante su paso por Arsenal de Inglaterra, donde el de nacionalidad de Gabón, fue insultado por aficionados de Tottenham, quienes le lanzaron un plátano mientras celebraba un gol con los ‘Gunners’.

Marcelo

La reciente contratación de Olympiacos de Grecia fue una de otra de las estrellas mundiales que sufrieron por actos racistas al ser comparado con un mono por Sergio Busquets de Barcelona, durante su estadía como jugador de Real Madrid.

Dani Alves

El exjugador de Barcelona y ahora en Pumas de México, sufrió en varias ocasiones por actos racistas, pero el más llamativo fue cuando iba a cobrar un tiro de esquina y un hincha le tiró un banano en los pies. El brasileño le respondió comiéndose la fruta.
Mario Balotelli

El jugador italiano duró varios años soportando tratos racistas de fanáticos italianos quienes lo discriminaban cada vez que jugaba con el seleccionado de Italia, pues no permitían que un futbolista de color vistiera su camiseta nacional.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right