Intolerancia: hinchas sacaron de la tribuna a un padre con su hija

El bochornoso hecho sucedió en el partido entre Estoril y Porto, en la Primeira Liga de Portugal.

Estoril vs Porto

Estoril vs. Porto.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2022 , 06:00 a. m.

Estoril y Porto empataron 1-1 este sábado en partido de la fecha 7 de la Primeira Liga de Portugal. El resultado es anécdota, pues lo opacó una vergonzosa escena de intolerancia entre aficionados.

Durante el primer tiempo en el estadio António Coimbra da Mota, se vivió un hecho bochornoso en las tribunas. En video quedó registrado cómo un grupo de hinchas de Estoril hostigaron y ofendieron a un aficionado del Porto.

Se trataba de un hombre, que había asistido al partido junto a su pequeña hija. Según la prensa portuguesa, el grupo de furiosos aficionados locales ofendieron y hasta escupieron hacia la silla del hincha del Porto, que se vio obligado a abandonar la tribuna para proteger a su niña, a quien la sacó en brazos.

La escena estremeció al fútbol portugués e indignó a los aficionados de los demás equipos, que no comprenden cómo la intolerancia y el supuesto amor por una camiseta, puede llevar a la inconciencia y al no respeto a los menores de edad.

El club Estoril publicó una nota en la que rechaza los hechos de sus aficionados y ofrece una disculpa pública.

“Estoril Praia condena todos y cada uno de los actos de violencia, de cualquier naturaleza. Contamos con más de 80 años al servicio del deporte y la formación, con pleno respeto al juego limpio. Este es nuestro ADN y no nos damos por vencidos en nuestra misión.

Lamentamos profundamente la situación vivida por la hija del hincha del FC Porto en el Estadio António Coimbra da Mota, pidiéndole disculpas y deseando que nunca deje de apreciar la verdadera esencia del Deporte.

Condenamos las actitudes de quienes no pueden controlar sus emociones y permitimos que las actitudes provocadoras de supuestos hinchas de fútbol se conviertan en un lamentable momento de agresión que no tiene cabida en un estadio de fútbol.

También condenamos todos los actos realizados por supuestos hinchas de fútbol que ven en los eventos deportivos un espacio privilegiado para destilar odio y practicar conductas que todos consideramos inaceptables en la sociedad”, dice la nota del Estoril.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right