Un grave incidente se registró este lunes en el hotel de concentración de la Selección Peruana en Madrid. A través de videos que circulan en redes sociales, se ve el momento en el que miembros de la Policía de España forcejean y agreden a algunos jugadores.
En medio del caos se escucha el pedido de algunos peruanos: "Tranquilos, tranquilos... son jugadores". La situación se dio en medio del banderazo de hinchas de la blanquirroja en su llegada a Madrid, luego de haber disputado un amistoso contra Alemania en Maguncia.
Cabe recordar que Perú arribó este lunes a Madrid para el amistoso contra Marruecos que será el martes (2:30 pm, hora colombiana) en el estadio Metropolitano.
¡VERGONZOSO 🤬🇵🇪❌! Policía de España AGREDEN a futbolistas de la Selección Peruana en Banderazo en Madrid. Valera y varios jugadores pelearon con los policías.
— Fanáticos del Fútbol - Perú (@fanaticospe) March 27, 2023
🎥 Difusión. pic.twitter.com/NlWf39ACL8
El periodista Diego Montalvan, de Telemundo Sports, publicó el video en sus redes sociales y narró que fue un "Incidente entre la Selección Peruana y la Policía Española. Tengo entendido que la policía española empezó algo con Yotún y luego Gallese y Valera lo defendieron".
A través de RPP (Radio Programas del Perú), revelaron que el capitán Pedro Gallese fue el más afectado y sufrió una agresión por parte de las autoridades españolas.
"Pasó algo que a toda la hinchada peruana la deja muy amarga", comentó el corresponsal en Madrid. "Los policías se comportaron de la peor manera, hubo una pelea entre los policías y los jugadores. Uno de ellos golpeó a Alex Valera".
Según versiones, los policías habrían "confundido" a los jugadores con hinchas de la Selección Peruana. Lo cierto es que Gallese, capitán del equipo, aseguró que solo querían saludar a su gente y recibieron golpes. Él terminó con la camiseta rota.
Incident between Perú National Team and Spanish police!!
— Diego Montalvan (@DMontalvan) March 27, 2023
My understanding, is that the Spanish police started something with Yotún and then Gallese and Valera defended him.
Will report more soon... pic.twitter.com/xJwdPtk3xl