Veedores de equipos destacaron el modelo de formación del Incauca F.C

Unos 40 reclutadores elogiaron el proceso que se ha hecho con los jóvenes talentos del país.

Incauca F.C

Reunión de veedores en sede de Incauca F.C

Foto: Cortesía / Incauca F.C

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2023 , 02:03 p. m.

Durante las últimas horas y con ocasión del Sudamericano Sub-20 que se hace en Colombia, varios reclutadores y empresarios de los equipos de fútbol más importantes del mundo visitaron las instalaciones de Incauca F.C y conocieron el proceso que tiene el club con sus diferentes deportistas.

En la visita, los veedores conocieron a los atletas y todos los beneficios que el club le otorga a sus participantes como alimentación, transporte, casa, acompañamientos psicológicos, nutrición y demás.

Recordemos que un veedor o un scout es el encargado de hacer seguimiento a jugadores de categorías juveniles a nivel mundial con el fin de identificar talentos que pueden integrarse a las fuerzas básicas de otros clubes.

De acuerdo con lo mencionado por Incauca F.C, hubo representantes de clubes como Tottenham, Manchester City, Newcastle United, Milan, Sampdoria, Girona, Empoli, Venezia, Bologna, Frosinone, PSV, AZ Alkmaar, Wolfsburgo, Royal Antwerp, Bragantino, Vasco da Gama, Flamengo, Toronto F.C, Sporting Cristal y Atlético Nacional, así como agentes libres de Chile y Colombia.

Uno de los veedores que destacó el modelo de formación de Incauca FC, fue Jeff Vetere, veedor del Tottenham quien dijo: “Estoy muy agradecido por la invitación, ha sido un día muy especial en un lugar muy bonito. Lo que hacen por los chicos aquí es muy bueno a nivel deportivo y educativo”.

Por último, Tyrone Siachoque, presidente de Incauca F.C, destacó la importancia de recibir la visita de los reclutadores de los clubes más importantes del mundo.

“Esta visita es un logro para nosotros, porque recibir a los veedores nos da pautas para saber hacia dónde vamos, nos deja ver cómo vamos en este proceso, hace que reconozcan nuestro proceso de formación y nos ayuda a identificar oportunidades de mejora”, señaló.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right