¡Con colombiano incluido! Los penales más recordados por su mal cobro

La "joyita" de penal de BlackBurn, solo es una de tantas otras que tiene la historia del fútbol.

Colombia vs. Inglaterra 30

Atajada de Pickford al penal de Bacca.

Foto: archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2020 , 06:57 a. m.

El penal que tuvo en sus pies Rolando Blackburn en la fase de Libertadores entre The Strongest y Atlético Tucumán dio de qué hablar en todos los aspectos. Mayormente, fueron críticas y burlas por lo mal que se pateó, así como las comparaciones con otros pésimos cobros que se recuerdan. 

La historia del fútbol, así como nos ha dejado imágenes memorables y muestras de habilidad blindadas contra el paso del tiempo, así mismo nos ha traído cosas que son dignas de recordar, pero por penosas. Aquí podrán ver un recuento de algunos de los cobros de penales que destacan no por la ejecución, sino por poco convencionales.

1. Rolando Blackburn (2020)

Este puesto se lo lleva panameño Rolando BlackBurn, por su reciente fallo en su equipo The Strongest de Bolivia, en el partido contra Atlético Tucumán. Blackburn se dispuso a cobrar el penalti de una forma normal, o por lo menos eso parecía al inicio de la carrerilla, pero antes de chutar pegó un salto extraño con los brazos abiertos, para mandar la pelota con una trayectoria predecible, que el portero por supuesto adivinó.

Robert Pirès y Thierry Henrry (2005)

En la temporada 2006-07, Arsenal jugaba contra al Chelsea, lo penoso del partido fue cuando Robert Pires era el encargado de cobrar el penal, pero cuando fue a definir intentó hacer algo fuera de lugar, para darle el balón a Thierry Henrry, pero al final terminó estropeando la jugada y todo se fue por la borda.

Jackson Martínez (2013)

Este puesto se lo lleva Jackson Martínez, quien jugaba para esta época en el Porto de Portugal y se enfrentaba a Río Ave. Martínez protagonizó un intento de cobro penal al estilo del célebre jugador checoslovaco Antonín Panenka, pero se quedó en intento.

Bersant Celina (2019)

Bersant Celina, quien jugaba para club de fútbol de Gales, Swansea, fue el encargado de ejecutar la pena máxima frente al West Bromwich, en el que lo único que queda claro es que quería cobrar, pero la aproximación a la pelota fue lo único normal, pues justo antes de cobrar, hizo un toque con su pie de apoyo y simplemente caía, hay quienes dicen que buscaba un estilo 'panenka'. No lo encontró.

Romario Balde(2015)

Se disputaban los cuartos de final de la UEFA Youth League 2014/2015 y Benfica era derrotado en penales por el Shakhtar Donetsk, era el momento de que Romario Baldé se pusiera la capa de héroe, pero no lo logró, solo hizo honor a su apellido.

Paradinha

De esta se desconoce su procedencia pero se puede ver por el video que obedece a algún encuentro deportivo que se llevó acabo en medio oriente, en las imágenes se puede ver como el que viste la dorsal 31, se acerca a gran velocidad al balón e intenta hacer una ‘paradinha’ la popular manera de cobrar usada por Ronaldinho y Messi, pero no pudo estar mas lejos de ellos, pues se tropezó solo y se precipitó al suelo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right