Talleres de Córdoba, un equipo de Tercera División que llena estadios

Talleres de Córdoba, un equipo de Tercera División que llena estadios

Tiene 24.906 socios, tiene respaldo del Grupo Pachuca, de México, y transmite sus propios partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Así se ven todos los partidos de Talleres de Cordoba como local.

Así se ven todos los partidos de Talleres de Cordoba como local.

Foto: Tomada de https://www.facebook.com/CATalleres

02 de noviembre 2015 , 02:53 p.m.

Asombro mundial es lo que ha causado el gran apoyo que recibe Talleres Córdoba en Argentina. Y es que lo que impresiona a conocedores y extraños es que un equipo de Tercera División llene estadios con 55.000 hinchas y tenga un promedio de entradas de 35 mil.

Hace algunos años, Talleres, que en 2002 jugó la Copa Libertadores, tenía 18 mil abonados y solo mil socios activos, pero, según aseguró ‘Olé’ en su página web, el año pasado el club decidió agrandar la masa social mediante la normalización institucional y pasó de 1.700 socios, en noviembre pasado, a 24.906: los multiplicó por 14 veces.

Eso gran número de asociados son los que generan los principales recursos del club: alrededor de 158.090 dólares al mes.

Hay que decir que el equipo de Córdoba no recibe dinero por televisación de partidos, pero transmite sus propios compromisos a través de www.clubtalleres.com.ar/talleres-tv/, plataforma en la que ha llegado a generar 35 mil conexiones simultaneas en 45 países distintos

Además, Talleres está vinculado al Grupo Pachuca, de México, tiene 30 auspiciantes y, en lo deportivo, está cerca de ascender a la B Nacional, la Segunda División de Argentina, de la que lo separa solo un punto.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR