Por una curiosa regla, Shangai SIPG casi pierde un título en China

Por una curiosa regla, Shangai SIPG casi pierde un título en China

El equipo del brasileño Oscar superó 2-0 a Beijing Gouan en la Supercopa de dicho país. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Shangai SIPG

Shangai SIPG se consagró campeón de la Superliga China.

Foto: Tomada de Twitter

24 de febrero 2019 , 10:55 a.m.

El equipo dirigido por Vitor Pereira, superó 2-0 a Beijing Gouan en la Superliga China y se quedó con el título. Los goles de Wang Shenchao y Lü Wenjun le dieron la victoria a su club. Lo curioso de este partido es que Shangai SIPG pudo haber perdido el partido por una norma que tienen en el fútbol de ese país. 

Una de las reglas del campeonato, es que cada equipo debe poner 3 jugadores chinos Sub-23 en cada partido que se juega y con la condición de que no de estos tres futbolistas debe ser inicialista en el partido. Ante esta normativa, los clubes muchas veces optan por cumplir esta situación, incluyendo a los jugadores en tiempo de reposición de cada partido. 

 Debido a que Shangai solo había incluido un jugador de norma, corridos 91 minutos del encuentro, Beijing Gouan al darse cuenta de la situación empezó a manejar la pelota con posesiones largas sin mandar la pelota por fuera de la cancha para que el equipo del brasileño 'Hulk' fuera sancionado con la perdida del partido por incumplir la normativa. Al verse apretados por el tiempo, Oscar decidió cometer un falta para que en el minuto 93 pudieran entrar ambos jugadores Sub-23. 

Una regla bastante extraña que por poco deja sin título a Shangai SIPG, y sobre todo cabe resaltar la viveza de Beijing Gouan, el que intentó ganar el partido por otra vía que no fuera dentro de la cancha. 

COMENTAR
GUARDAR