'Chicho' Serna, bajo sospecha: lo involucran en presunto narcotráfico

'Chicho' Serna, bajo sospecha: lo involucran en presunto narcotráfico

El exjugador colombiano fue señalado en Argentina por ser supuesto testaferro de 'la oficina'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
'Chicho' Serna

Mauricio 'Chicho' Serna, exjugador de Boca Juniors.

Foto: Tomada de Twitter: @Smtoazulyoro

14 de junio 2019 , 12:27 p.m.

El nombre de Mauricio 'Chicho' Serna se ha vuelto a escuchar con fuerza en Argentina, no precisamente por motivos futbolísticos.

Este viernes, el colombiano fue mencionado en un proceso que se les sigue a él y a algunos herederos del narcotraficante Pablo Escobar por presunto lavado de activos.

Un testigo en Estados Unidos les dijo a fiscales de la Procuraduría de Argentina que el exjugador era presunto testaferro de Carlos Mario Aguilar, conocido con el alias de Rogelio, uno de los herederos de la organización delictiva conocida en Colombia como la Oficina de Envigado.

Según la Unidad Investigativa de El Tiempo, 'Rogelio' fue miembro del CTI de la Fiscalía y le fue asignada la vigilancia de la familia de Escobar, cuando el gobierno ordenó su recaptura. En ese rol terminó aliado con el Grupo Perseguidos por Pablo Escobar (PEPES) y luego se convirtió en uno de sus cabecillas y en hombre de confianza de alias 'Don Berna'. Además, que parte del dinero que obtuvo en el narcotráfico lo blanqueó en Argentina, a través del jugador colombiano.

Según el diario Clarín de Argentina, el testigo también habló de José Bayron Piedrahita Ceballos, el señalado capo vinculado con los herederos de Escobar, al que le habrían lavado 3 millones de dólares a través de una operación inmobiliaria en ese país.

En el proceso, que no es nuevo, Serna ha argumentado que si se menciona en dichas investigaciones es por operaciones inmobiliarias que fueron totalmente legales. Por ahora, ha explicado que no se referirá al tema y que de ser necesario serán sus abogados quienes hablen en su representación. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

escándalos del fútbol