Recordar es vivir: 8 años de la Sudamericana de Independiente Santa Fe

El club ‘cardenal’ suma un aniversario más del título más importante de toda su historia.

Santa Fe se coronó campeón en la Copa Suramericana.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2023 , 04:33 p. m.

Ahora solo quedan los gratos recuerdos de una excelente época que vivió el conjunto bogotano en la década pasada. Más allá que hoy en día Santa Fe no está pasando por un buen momento deportiva e institucionalmente de la mano de Eduardo Méndez. 

Un 9 de diciembre pero de 2015 la ciudad de Bogotá presenció el segundo título más importante del Fútbol Profesional Colombiano, luego de ver a Independiente Santa Fe consagrarse como campeón de la Sudamericana al vencer a Huracán. Sin embargo, dicen que recordar es vivir y así fue como la cuenta oficial de la Copa lo recordó.

El equipo ‘cardenal’ que en ese momento era dirigido por el uruguayo, Gerardo Pelusso, llegó a disputar la gran final ante Huracán, luego de haber vencido a Sportivo Luqueño de Paraguay en las semifinales por el gol de visitante. 

La ida que se realizó en el estadio Tomás Ducó quedó en igualdad 0-0, luego que por poco el equipo bogotano tuviese chances de ganar el partido, después de haber tenido opciones que pegaron en el palo y que podría haber dejado adelante al equipo de Pelusso.

Sin embargo, el encuentro de vuelta fue disputado en el Nemesio Camacho el Campín aquel 9 de diciembre. Frente a la multitud santafereña que hubo ese día, el encuentro también finalizaría 0-0 y la suerte se iría a los tiros desde el punto del penal, en el que Independiente Santa Fe supo sobreponerse al vencer a los argentino 3-1 desde esa tanda, y posterior, consagrarse como campeón del segundo torneo más importante del continente.

Luego de ese título de la Sudamericana, Independiente Santa Fe tuvo la chance de disputar la Suruga Bank frente al Kashima del fútbol japonés, que finalmente el equipo bogotano logró también ganar ese partido intercontinental.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right