¿Se acerca la hora? Sancionarían a directivos del fútbol colombiano

¿Se acerca la hora? Sancionarían a directivos del fútbol colombiano

Una investigación de la Superintendencia tiene en el ojo a varios hombres del comité ejecutivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hinchas Selección Colombia

Miles serán los hinchas de Colombia que estarán en el Mundial de Rusia.

Foto: Oscar Berrocal/CEET

10 de enero 2020 , 06:19 a.m.

Recientemente se dio a conocer que la Superintendencia de Industria y Comercio podría sancionar a las empresas que vendieron las boletas para el mundial de Rusia 2018, y a directivos de la Federación Colombiana de Fútbol al evidenciar que hubo irregularidades en el proceso.

Aunque aún no hay ningún tipo de imputación, lo que sí hay es una recomendación de la Delegatura de Competencia de la misma
Superintendencia, pues una investigación habría revelado que sí hubo una especie de cartel de la reventa. Ahora la decisión queda en el Superintendente, Andrés Barreto González, quien tiene hasta cuatro meses para analizar la solicitud y definir si adopta o no la sugerencia de sanción.

Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y José Fernando Perdomo -cabezas de la Federación Colombiana de Fútbol durante el período de los hechos- y a los miembros y exmiembros del comité ejecutivo de la entidad Alejandro Hernández, Claudio Javier Cogollo y Elkin Enrique Arce, son los hombres vinculados en este proceso y quienes podrían ser sancionados. 

Otras personas que están vinculadas en este proceso son Rodrigo José Cobo Morales, exgerente de la Federación Colombiana de Fútbol, y a Andrés Tamayo, director jurídico de la entidad. Además de las personas mencionados, otras entidades que podrían ser sancionadas son la misma Federación Colombiana de Fútbol, y a empresas como Tu Ticket Ya, Comercializadora de Franquicias S.A.S. entre otros. 

Desde hace algunas semanas se había conocido que la base de la investigación fue la denuncia de Jorge Fernando Perdomo, actual presidente de Huila y quien fue presidente de la Dimayor. Según ha trascendido, Perdomo señaló que integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol habían recibido millonarias sumas de dinero para favorecer la reventa de boletas de cara a las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído