Don Ramón le iba al Necaxa: Quico se confiesa y dice cuál es su equipo

Carlos Villagrán, quien personifica al personaje de ‘El Chavo’, habló de sus gustos en el fútbol.

Quico y Don Ramón

Quico y Don Ramón.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2020 , 09:39 a. m.

El fútbol fue una de las actividades que más se practicaban en el patio de la vecindad en el famoso programa mexicano ‘El Chavo’. Tanto el pequeño huérfano, que vivía en un barril, como Quico, hijo de doña Florinda, y hasta la Chilindrina, quien hacía travesuras a espaldas de Don Ramón, se entretenían con un balón y soñaban con ser glorias del balompié.

Tal vez el más futbolero en la clásica serie era Don Ramón, que no se cansaba de decir que le iba al Necaxa -aunque por conveniencia con el Señor Barriga alguna vez cantó para alentar a los Rayados de Monterrey-. También es recordado que el profesor Jirafales y su amada doña Florinda eran de la Universidad Autónoma…o mejor dicho, de Pumas de la UNAM.

Sin embargo, detrás de los personajes, el más aficionado al fútbol era Quico, o mejor, Carlos Villagrán, quien personificó por años al niño mimado. El actor habló con ‘Radio Continental’, en Argentina, y mostró su faceta más futbolera.

“Soy fanático del fútbol, es mi deporte favorito. En la serie jugábamos a ser Enrique Borja (Goool de Borja), que fue el primer mexicano que hizo un gol en un Mundial”, contó el famoso actor.

Villagrán recuerda con especial agrado los mundiales que se celebraron en México. En 1970, el actor era “fotógrafo de un periódico y me tocó cubrir el Mundial; tuve la oportunidad de conocer a Pelé. Brasil no perdió ningún partido en ese Mundial”.

También recuerdo la Copa del Mundo de 1986 y el título argentino de la mano de Diego Maradona. “Tuve la oportunidad de conocer a Maradona en la quinta de Moreno. Le tengo una total admiración. Cuando se fue a Cuba se llevó un montón de programas del Chavo para entretenerse”, contó.

Quico parece tener preferencia por Chivas de Guadalajara en su país, pues Villagrán lamentó la salida de uno de sus entrenadores recientemente. “Me dolió mucho cuando se fue Matías Almeyda de Chivas, me parece un tipo ejemplar. Tuve la chance de conocerlo”.

Sin embargo, al ser entrevistado por argentinos, surgió una pregunta: ¿Cuál es su equipo entre River Plate y Boca Juniors? Villagrán, de 76 años, no dudó: “No quiero generar suspicacias, pero si tuviera que elegir entre Boca Juniors y River Plate, diría que soy boquense, hincha de Boca”.

Su respuesta se hizo viral en Argentina, pues la rivalidad entre esos dos clubes da para cualquier tipo de reto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right