¿Por qué las redes de los arcos son en hexágonos? Respuesta científica
Apuestas Futbolred

¿Por qué las redes de los arcos son en hexágonos? Respuesta científica

Ni cuadros, ni triángulos. Aquí la explicación de un físico, que hizo una teoría en su análisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Eurocopa

Fútbol mundial.

Foto: Archivo

30 de junio 2021 , 06:08 a. m.

De esas preguntas que no todos hacen, y que casi nadie tiene la respuesta. En el fútbol, algunos indagan por la historia de los equipos, las cifras de los jugadores, la capacidad de los estadios o la hoja de vida de un entrenador.

Sin embargo, Jesús Martínez, quien se describe como doctor en Física y “matemático a medias” en su cuenta de Twitter, realizó una pregunta, para hacer toda una teoría y responderla de inmediato: ¿Por qué los arcos de fútbol tienen redes en formas de hexágonos y no cuadrados?

Martínez preguntó a los usuarios si tuvieran que cubrir una superficie plana con una figura geométrica, cuál elegirían. “Lo normal sería pensar en cuadrados o en triángulos. Y si me apuras la lucidez, en hexágonos. ¿Pero da lo mismo rellenar la superficie con cualquiera de estas figuras? NO”.

La diferencia radica en que de las tres figuras, el hexágono es que él ocupa menos perímetro. “Pues vemos que rellenando el mismo área, la figura que ocuparía menor perímetro (la suma de todos sus lados) sería el hexágono. Por tanto, cubriendo cualquier área con hexágonos será más óptimo que hacerlo con las otras figuras. En términos capitalistas... ahorraremos más material”, expresó.

“Por eso mismo, las empresas que se encargan de fabricar estas redes hacen caso a las matemáticas para minimizar la longitud del tejido necesario para fabricarlas. Y así ahorrarse unos eurillos por el camino”, añadió.

Ovación
El País
Uruguay
GDA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A