El sorprendente equipo que escogió Petr Cech para volver al arco

El sorprendente equipo que escogió Petr Cech para volver al arco

El checo se había retirado en el Arsenal. A sus 37 años quiso cambiar de aires y se siente vigente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Petr Cech

Petr Cech.

Foto: Archivo

09 de octubre 2019 , 05:19 p.m.

Petr Cech dejó una estela de título y de históricas atajadas en su carrera como arquero de fútbol. Ganó 18 títulos con Chelsea; fue Guante de Oro en la Premier League inglesa en tres ocasiones; además fue protagonista de una linda época en la selección de República Checa, siendo semifinalista de la Europa 2004. Hasta que al final de la temporada anterior decidió decir adiós, colgar los guantes y ponerle fin a su paso por el balompié mundial.

Sin embargo, a sus 37 años el checo decidió volver al arco. Se siente vigente y en forma, con los suficientes reflejos para volver a darle seguridad a un equipo. Claro que el equipo que escogió para volver sorprendió a muchos, pues se unió a un al equipo británico de hockey sobre hielo Guildford Phoenix.

“Después de 20 años de fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar el juego que me encantaba ver y jugar de niño”, dijo Cech, quien espera debutar este domingo cuando su nuevo equipo enfrente al Swindon Wildcats II.

“Espero poder ayudar a este joven equipo a lograr sus objetivos para la temporada y tratar de ganar tantos juegos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar”, apuntó.

COMENTAR
GUARDAR