Perú es local en Doha: ni la temperatura ha frenado a miles de hinchas

Los 50 grados de temperatura no han sido impedimento para los peruanos, quienes se tomaron Qatar.

Hinchas peruanos en Doha

Hinchas peruanos en Doha

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2022 , 11:47 a. m.

La alegría y euforia de los miles de aficionados peruanos llegados desde distintos lugares del mundo inunda este lunes las calles de Qatar con banderas blanquirrojas en apoyo a la selección dirigida por Ricardo Gareca, apenas horas antes de jugarse contra Australia uno de los últimos pases al Mundial de fútbol .

Ni las altas temperaturas, que han rozado e incluso alcanzado algunos días los 50 grados han podido con los seguidores peruanos, armados con botellas de agua y el típico pañuelo o kufiya árabe que visten los cataríes.

La fiesta peruana no ha dejado indiferente a nadie en Qatar: alrededor de 450 aficionados se juntaron en el hotel de concentración de la selección con camisetas rojiblancas, tambores, trompetas, con saltos y cánticos, ataviados con bufandas y algunos incluso con atuendos de coloridos reyes incas, a los cuales los cataríes miraban asombrados y pedían fotos.

Los peruanos jugarán ante Australia en el Ahmed Bin Ali, estadio del Al Rayyan, una de las ocho sedes del Mundial con capacidad para 50.000 aficionados. Las dos selecciones solo se han enfrentado una vez, durante la fase de grupos de Rusia 2018 en la que se impusieron los sudamericanos por 0-2.

El apoyo y el fervor no es para menos, puesto que la selección andina se juega su entrada por segunda vez consecutiva a un Mundial de fútbol, cita a la que han acudido en cinco ocasiones (1930, 1970, 1978, 1982 y 2018), y cuyos mejores resultados han sido los cuartos de final alcanzados en 1970 y 1978. Según la Embajada de Qatar en Perú se esperan "miles" de aficionados y los cálculos rondan entre 10.000 y 12.000 personas, llegadas desde diversos puntos del globo.

En Doha también hay una comunidad peruana que apoya a su selección y que se siente feliz de poder estar viviendo tan cerca este momento histórico.

En caso de ganar Perú quedará encuadrado en el grupo de Francia, Dinamarca y Túnez, y podrá debutar ante la vigente campeona del mundo. En el Mundial de Rusia los peruanos ganaron el premio de la mejor hinchada del mundo y en Qatar han demostrado que también se podrían llevar el galardón si clasifican.

EFE 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right