Un intercambio que por ahora está en las redes pero que promete llegar a estrados judiciales es la que protagonizan el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro y los periodistas Carlos Antonio y su hijo Luis Carlos Vélez.
El lío comenzó por unas declaraciones de Carlos Antonio en su programa de Antena 2, en RCN Radio, en las que dijo, en alusión al paro convocado por Fecode la semana pasada, entre otras cosas dijo: “Todo bajo la égida del ‘señor de las bolsas’ como diría ‘Petronio’, que es de los pocos que anda por ahí por la calle después de haber hecho parte de un grupo terrorista que quemó el Palacio de Justicia con los magistrados adentro. Todavía hay gente que lo sigue. ¡Qué horror!”.
El senador no se calló y le respondió con una advertencia mayor: "Nunca he querido pasar las discusiones con periodistas a la justicia, pero esta vez iniciaré todas las acciones penal y civil disponibles para demandar al señor Carlos Antonio Vélez y a RCN por sus calumnias contra mí expresadas con el poder de los micrófonos esta mañana".
En medio de esta tensión apareció en escena Luis Carlos Vélez, actual director de LaFM de RCN e hijo de Carlos Antonio.
Usando el hashtag #YoApoyoACarlosAntonioVelez envió varios mensajes al senador: "Pues Gustavo nos vas a tener que demandar a todos los que creemos que eres tóxico para nuestro país".
Pues Gustavo nos vas a tener que demandar a todos los que creemos que eres tóxico para nuestro país #YoApoyoACarlosAntonioVelez
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) February 22, 2020
La respuesta de Petro no se hizo esperar: "Sr Vélez, yo soy tóxico para los corruptos del clan Char, soy tóxico para los que vivieron de los dineros de los Rodriguez Orejuela. Para quienes manipular es su consigna".
Cuando un director de medio se expresa así , es porque ya no es periodista sino propagandista.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 22, 2020
Sr Vélez, yo soy tóxico para los corruptos del clan Char, soy tóxico para los que vivieron de los dineros de los Rodriguez Orejuela. Para quienes manipular es su consigna. https://t.co/MGXRhRBcpA
El periodista y director de la FM se pronunció al respecto minutos después. "Ser blanco de los ataques de Gustavo es otra medalla que llevo; Chávez hacía lo mismo cuando apenas comenzaba mi carrera en @CNN. No tengo nada que esconder, tampoco recibo dinero en bolsas ni fui guerrillero".
Ser blanco de los ataques de Gustavo es otra medalla que llevo; Chávez hacía lo mismo cuando apenas comenzaba mi carrera en @cnn . No tengo nada que esconder, tampoco recibo dinero en bolsas ni fui guerrillero
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) February 22, 2020
De esta manera la pelea entre lo Vélez y Petro va subiendo de tono y, si los protagonistas cumplen sus advertencias, tendrán nuevos capítulos en los estrados judiciales.