Los dejan ir y luego pagan: transferencias del Barça por canteranos

Oriol Romeu se reincorporó al equipo luego de 12 años. El conjunto culé pagó más de 3 millones.

Jordi Alba

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2023 , 06:07 a. m.

El Fútbol Club Barcelona es reconocido a nivel mundial por su cantera. En las últimas décadas, algunos de los jugadores surgidos de las categorías formativas se han destacado en el primer equipo mientras que otros han tenido que salir por falta de oportunidades, sin embargo, con el pasar del tiempo, han retornado.

El último de los casos es el de Oriol Romeu, quién este miércoles fue oficializado como refuerzo del cuadro 'Culé' y ya entrena a la par de sus compañeros en la gira que realizan por Estados Unidos de cara al comienzo de una nueva temporada. Al igual que el caso del volante, el Barcelona ha repescado a algunos canteranos

Oriol Romeu:

El volante surgió de las categorías formativas del club y fue comparado con Sergio Busquets, su principal competencia en el puesto de volante defensivo. En 2011 firmó por el Chelsea y luego de pasar por varios equipos, terminó en el Girona. El Barcelona lo "recuperó" luego de 12 años por un valor de 3.4 millones de euros.

Denis Suárez: 

Dejó al Barcelona en dos ocasiones antes de tener una oportunidad concreta en el primer equipo. El conunto 'culé' recuperó sus servicios por 3.5 millones de euros luego de destacarse en el Villarreal y consiguió dos Ligas. dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Finalmente, fue vendido al Celta de Vigo.

Gerard Deulofeu: 

Pasó de ser uno de los mejores proyectos de la cantera a no tener minutos en el plantel profesional. El no ser utilizado provocó que se fuera al Everton de la Premier League en condición de préstamos y, posteriormente, al Sevilla. El conjunto inglés adquirió sus servicios de manera definitiva y tras dos temporadas, el Barcelona depositó 12 millones para volver a hacerse con sus servicios.

Jordi Alba:

En 2005 dejó la cantera 'blaugrana' para jugar en el Cornellà. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Valencia y a la Selección Española, en donde despertó el interés de grandes equipos del mundo. En 2012, el Barcelona se anticipó y pagó 14 millones por su regreso. Alba es considerado como uno de los mejores laterales de la historia luego de ganarlo todo.

Cesc Fábregas: 

Jugó en la cantera con futbolistas de la talla de Lionel Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué. En 2003 se fue al Arsenal de Inglaterra y allí se convirtió en uno de los mejores volantes del mundo. Para su vuelta, el barcelona pagó 29.5 millones.

Gerard Piqué: 

El defensor central abandonó en 2004 la cantera y se marchó al Manchester United, club en el que militó cuatro años y compartió con Cristiano Ronaldo. En Inglaterra estuvo durante 4 años antes de volver al Barça de manera definitiva. Se pagaron poco más de 5 millones para volver a contar con sus servicios.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right