Ni ‘Pep’ ni ‘Mou’en el podio: estos son los mejores DT de la historia

La revista FourFourTwo elaboró la lista de los mejores entrenadores con algunas polémicas.

'Pep' Guardiola, nuevo DT del Manchester City (izq.) y José Mourinho, entrenador del United.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2020 , 12:17 a. m.

La revista FourFourTwo armó el debate en el mundo del fútbol, tras escoger los 100 mejores entrenadores de la historia y dejar por fuera del top-3 a históricos de la generación actual como Pep Guardiola y José Mourinho.

 El español es considerado por muchos como el mejor de su era y una leyenda completa de la dirección técnica. El portugués por su parte, ha sido de los pocos en triunfar con casi la totalidad de equipos que dirigió y conseguir un sinnúmero de distinciones.

Para la publicación inglesa, Sir Álex Ferguson es el mejor entrenador de todos los tiempos. Sus incontables logros nacionales e internacionales con el legendario equipo de Manchester, lo ubican en el primer lugar sin discusión. Mientras que el podio lo completan las leyendas que revolucionaron al Barcelona, Rinus Michels y Johan Cruyff.

​Guardiola aparece en la quinta casilla y el argentino Helenio Herrera es octavo. Fueron del Top-10 quedaron Mourinho (12), Vicente del Bosque (15), Carlo Ancelotti (18) y Louis Van Gaal (20).

En cuanto a la presencia sudamericana, Diego Pablo Simeone es el único, además de Herrera, que figura entre los 50 primeros del ránking (casilla 43).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right