¡Catar se alista para el Mundial 2022! Se inauguró la tercera sede

El comité organizador presentó el nuevo escenario y espera dos campos más antes del final del año.

Qatar 2022

Los calendarios de las ligas de todo el mundo tendrán que modificarse de manera drástica.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2020 , 11:33 a. m.

Catar se alista para el Mundial de fútbol en el 2022. El comité organizador presentó el estadio 'Ciudad de la Educación', el cual tiene una capacidad para albergar a cerca de 40.000 personas, con una superficie de 140.000 metros cuadrados, y es el primero del Mundial en lograr la más alta calificación internacional de sostenibilidad, según el ente organizador.

"Estamos muy orgullosos de haber terminado nuestro estadio. Nuestros planes siguen adelante, a pesar de la pandemia. El Estadio Ciudad de la Educación es nuestra tercera sede, después de Khalifa International y Al Janoub, y esperamos presentar dos estadios más para fin de año", afirmó el el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Hassan Al Thawadi.

El estadio fue inaugurado virtualmente y se le colocó el apodo de 'Diamante en el desierto', y es obra del estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA): "Es un estadio hermoso al que llamamos 'Diamante en el desierto'. La fachada presenta patrones similares a diamantes que cambian de color según la posición del sol, de ahí el apodo", destacó Al Thawadi, quien además manifestó que el Estadio Ciudad de la Educación se encuentra rodeado de universidades, colegios y centro de investigaciones. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right