Metegol: película animada protagonizada por las figuras de un futbolín

Metegol: película animada protagonizada por las figuras de un futbolín

La cinta animada en 3D fue producida para los amantes del fútbol y de los juegos dela infancia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Metegol

Metegol

Foto: Archivo CEET

02 de abril 2020 , 06:07 a.m.

Que mejor que disfrutar de una película animada basada en la pasión del fútbol en época de quedarse en casa. El filme argentino es basado en el libro 'Memorias de un wing derecho' del escritor Roberto Fontanarrosa. La película tiene como protagonista a las figuras de un juego de mesa de fútbol, 'futbolín', quienes luchan contra un futbolista profesional quien vuelve al pueblo a cobrar venganza, tras no poder ganar un partido de 'futbolín' cuando era niño.

La película argentina fue estrenada en el 2013, causando gran sensación entre el público, tanto infantil como adulto, pues la película a parte de ser divertida y entretenida, tiene un lenguaje característico, propio del fútbol, que hace que muchos de los aficionadas se sientan atrapados en la historia, y vean reflejada su infancia en el juego del 'futbolin'.

Metegol fue portada de varios eventos de cine independiente en latinoamérica y además fue traducida al idioma inglés, causando grandes impresiones entre el nuevo público. En el 2015 fue transmitida por primera vez en la televisión por suscripción siendo este un suceso que no se esperaban, pues el alcance fue mundial, hecho que causo gran reconocimiento y comercialización de la misma.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

curiosidades